Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Veinte reclusos de la cárcel de Palma participan en un taller de la UNED sobre reducción de daños en drogodependientes.

31 de julio de 2007

Todos los participantes tienen una media de edad de 33 años y tienen o han tenido problemas con las drogas.

DIARIO DIGITAL DE BALEARES.- Un total de 20 reclusos del centro penitenciario de Palma se han beneficiado del taller de reducción de daños y riesgos en drogodependencia dirigido a este colectivo, organizado por el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el objetivo de fomentar la modificación de la conducta de los usuarios de drogas a través de la educación y la prevención del riesgo de exclusión social.

Según informó hoy el centro universitario en un comunicado, todos los participantes fueron hombres de una media de 33 años de edad y todos ellos tuvieron o tienen problemas con sustancias estupefacientes.

En las distintas sesiones celebradas se desarrollaron temas como la reducción de riesgos asociados al consumo, disminuir el uso y abuso de dichas sustancias, educar para la salud y en la prevención de enfermedades, proponer hábitos de vida saludable, incrementar los factores de protección de los participantes, y otros temas relacionado.

UNED-Illes Balears afirmó que el ambiente que ha acompañado al taller fue “cordial y participativo”, llegando a conclusiones de transcendencia significativa. En las clases, se analizaron los efectos de la nicotina, el cannabis, la cocaína, el alcohol, la heroína, las drogas de diseño, los medicamentos, los alucinógenos y los opiáceos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona