Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Más de cien presos serán trasladados a Puerto III desde Botafuegos

11 de julio de 2007

Una nueva tanda de presos de la cárcel de Botafuegos fue trasladada ayer al nuevo penal de Puerto III, situado en el Puerto de Santa María. Se trata del tercer desplazamiento en los últimos días cuyo objetivo es descargar el número de internos del edificio penitenciario de Algeciras, por encima de su capacidad.

EUROPA SUR.- Fuentes de Botafuegos informaron que ayer marcharon 25 internos y que durante la pasada semana fueron dos remesas de 28 los que partieron en diferentes días. Hay previsto otro nuevo movimiento de más de veinte personas en las próximas jornadas.

De esta manera, la prisión algecireña va a estar por debajo de los 1.800 presos, aunque el número ideal sería sobre los 1.600. Ha llegado a estar cerca de los 1.900, un número bastante por encima de sus posibilidades, aunque en la media de casi todos los centros, en el que sobran habitantes.

Los trasladados han sido seleccionados teniendo en cuenta la cercanía de la residencia de los presos, de la ubicación de su familia y que ellos mismos lo hubieran solicitado. Fue la dirección general de Prisiones en Madrid la que eligió los nombres de los trasladados. Se produjeron muchas solicitudes.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona