Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Médicos de prisiones: La única oposición que queda vacante en España

24 de noviembre de 2019

ONDACERO.ES.- Las prisiones de nuestro país se quedan sin médicos. Es una realidad casi desconocida. Y no es el miedo el que hace que los profesionales no quieran trabajar en el sector, es la situación tan lamentable que se está viviendo. Una situación de abandono que conduce a la sanidad penitenciaria a un momento crítico, que deja las cárceles españolas sin médicos que quieran suplir las vacantes que surgen.

Y no son pocas las plazas: de las más de 400, más de 200 están sin cubrir. Y no se queda estancado aquí el problema, un tercio de los profesionales tiene más de 60 años. ¿Cuál es el futuro que le espera a la sanidad penitenciaria?

En 'Por fin no es lunes hablamos con Carmen Hoyos, Coordinadora de Sanidad Penitenciaria en la Vocalía de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial (OMC) y Coordinadora del Grupo de Relaciones Laborales de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria. Además, desde el año 1997 es Médico en Centros Penitenciarios.

Para escuchar la entrevista pincha en este link: https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/podcast/entrevistas/medicos-de-prisiones-la-unica-oposicion-que-queda-vacante-en-espana_201911245dda3c360cf2a277e00cbb8d.html

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona