Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Un preso, herido grave al provocar un incendio en su celda en la cárcel de Lledoners

20 de noviembre de 2019

A consecuencia del humo, otro recluso ha sufrido una intoxicación leve

EL PERIODICO (EFE).- Un preso de la cárcel Lledoners de Sant Joan Vilatorrada (Barcelona) ha resultado herido grave esta mañana al provocar un incendio en la celda de aislamiento en la que estaba interno, según han informado fuentes penitenciarias.

El incidente ha ocurrido poco antes de las 08.00 horas de este miércoles, cuando el recluso ha prendido fuego intencionadamente a su celda, situada en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) de la cárcel de Lledoners.

Tres funcionarios han intervenido para sofocar al incendio y evacuar al recluso, lo que han logrado en cuestión de minutos, tras lo que el preso ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas graves en las manos y en la espalda.

A consecuencia del humo desprendido por el incendio de la celda, otro recluso de Lledoners ha sufrido una intoxicación leve y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Manresa (Barcelona).

El incendio, que ha movilizado a un helicóptero y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha afectado solo a la celda donde se ha iniciado, aunque ha obligado a instalar ventiladores en el recinto para airear el humo acumulado. 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona