Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CURSO DE CINE EN HERRERA DE LA MANCHA

El actor Adolfo Fernández, muy bien recibido en la cárcel castellano-manchega de Herrera de la Mancha

18 de noviembre de 2019

EL DIGITAL CASTILLA LA MANCHA.- Los internos del módulo de Proyecto Hombre en la cárcel castellano-manchega de Herrera de la Mancha (Manzanares, Ciudad Real) han recibido una 'master class' del conocido actor Adolfo Fernández, que contó a los veinte internos que participan en el curso de cine impartido por la productora Aeterna Producciones, diversas vivencias de su trayectoria, además de darles trucos básicos de interpretación.

Este taller, que está siendo impartido de manera altruista, se está desarrollando exitosamente, con una participación intensa y comprometida por parte de los internos del módulo. Así, la presencia desinteresada del actor Adolfo Fernández, muy reconocido por su etapa en la serie de televisión “Policías”, ha sido un añadido más para alegría de los alumnos, ya que este tipo de visitas son muy valoradas por ellos.

Como afirma el responsable de Proyecto Hombre, “para nosotros el cine es una herramienta de integración social y, en definitiva, una manera de visibilizar el trabajo que se realiza en prisión. La motivación al cambio desde el inicio del tratamiento, para hacer equipo y conocerse a uno mismo, es uno de los objetivos clave de este taller de cine tan novedoso.”

Esta iniciativa se está desarrollando con cerca de una veintena de participantes, que están descubriendo los secretos de una producción cinematográfica, con el objetivo final de rodar un cortometraje del que ya se ha preparado un guion. La ilusión y las ganas no faltan entre ellos, que desean participar de este proyecto ya sea actuando o ayudando en labores técnicas y de producción.

Se espera que el cortometraje resultante de este trabajo pueda estrenarse en el próximo Festival de Cine ManzanaREC, que cumplirá 7 ediciones el próximo febrero en Manzanares. Esto sería, sin duda, la guinda del pastel para visibilizar la realidad de estos internos, que verían su trabajo reflejado en la gran pantalla.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona