Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Alerta de más incidencias en la cárcel de Picassent

14 de noviembre de 2019

LAS PROVINCIAS (EFE. Valencia).- La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias denunció ayer que la cárcel de Picassent ha sufrido 690 incidencias graves en el periodo del 1 de enero al 30 de junio, aunque Instituciones Penitenciarias las reduce a 148 expedientes.

En un comunicado, el sindicato manifestó que la prisión de Valencia es una de las más conflictivas de España, debido a que alberga a 41 internos en primer grado (los más peligrosos), cuando el máximo es de 30. En cambio, Instituciones Penitenciarias afirmó que los internos de primer grado «no tienen por qué ser presos peligrosos» y que de los denominados «peligrosos» ahora mismo en Valencia hay 25 hombres y 10 mujeres.

En el primer semestre de 2019, según la agrupación, se han producido 690 incidentes, de los que diez han sido agresiones o intentos de agresión a funcionarios que, como consecuencia, alguno de los trabajadores agredidos ha tenido que permanecer de baja médica.

Por otro lado, alertaron que durante ese periodo en Picassent ha habido 78 casos de amenazas graves, coacciones o insultos graves a trabajadores, aunque Instituciones Penitenciarias los reduce a 60 incidentes.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona