Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Fiscalía ve indicios de delito en dos funcionarios de prisión que revelaron datos del parricidio de Godella

2 de agosto de 2019

Instituciones Penitenciarias denunció a los trabajadores por contar en dos programas de televisión que la madre había tenido un violento brote psicótico en la cárcel

ELDIARIO.ES.- La Fiscalía Provincial de Valencia ve indicios de delito penal en dos funcionarios de prisiones que divulgaron en televisión datos confidenciales de la madre que asesinó a sus dos hijos el 14 de marzo en Godella (Valencia).

El fiscal jefe de Valencia solicita en un escrito al juez decano que remita las diligencias de la Fiscalía al juzgado de instrucción correspondiente al entender que la actuación de los funcionarios de prisiones pudiera incurrir en un delito de revelación de secretos tipificado en el Código Penal.

La Fiscalía abrió diligencias después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias denunciara el 30 de mayo a dos funcionarios, uno del cuerpo de ayudantes destinados en la prisión de Castellón y la otra en la cárcel de Valencia, por divulgar en programas matinales de televisión datos de la acusada de Godella a los que habían tenido acceso por razón de su cargo.

Ambos funcionarios de prisiones desvelaron en dos programas de televisión detalles sobre este incidente, como que la reclusa presentaba "una especie de delirio sin diagnosticar y sin medicación", que había sufrido "un brote psicótico" y que había propinado "patadas y mordiscos" a otros funcionarios. A juicio de la Fiscalía los funcionarios revelaron datos de carácter personal relativos a la salud de la interna que "debido a la importancia y el perjuicio que pueden ocasionar a la privacidad de la persona son considerados datos especialmente protegidos".

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona