Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

NUEVA ORGANIZACIÓN DE PROFESIONALES

Nace ANEP, la Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

26 de marzo de 2019

Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin agrupar al colectivo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

CONSALUD.ES.- Enfermeros de Instituciones Penitenciarias se han unido en una nueva asociación para impulsar sus reivindicaciones. Se trata de la denominada Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias (ANEP), una congregación sin ánimo de lucro que nace con el propósito de agrupar al colectivo de enfermeros de prisiones.

Según se recoge en sus estatutos, la ANEP fomenta la formación continua tanto en Instituciones Penitenciarias, como en la relación y participación en el Plan Formativo de los Servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

 

La ANEP mantendrá informados a sus asociados de las novedades legislativas y formativas.

Además, impulsa la investigación dentro del campo de la enfermería de Instituciones Penitenciarias, mantiene informados a sus asociados de las novedades legislativas y formativas, y organiza jornadas, encuentros, congresos y charlas.

Asimismo, establece lazos con las Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, impulsa el desarrollo de la Carrera profesional en este ámbito, y sirve de nexo de unión con el resto de los Servicios Autonómicos del sistema de sanidad.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona