Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CÁRCELES

Un preso de Zuera ingresa en el Servet tras tragarse 17 pilas

7 de marzo de 2019

Otro interno sufrió una sobredosis de drogas y también tuvieron que trasladarlo a un centro hospitalario.

HERALDO (RAMÓN J. CAMPO).- Dos presos del centro penitenciario de Zuera  tuvieron que ser trasladados el pasado martes en una uvimóvil hasta el hospital Miguel Servet. Uno, por una sobredosis con pastillas, y el otro,  tras ingerir pilas.

Según fuentes penitenciarias, los dos internos estaban en los módulos 4 y 9, donde suelen estar los más conflictivos de la prisión de Zuera. De hecho, primero tuvieron que atenderlos en el propio centro para estabilizarlos, pero debido a la gravedad de su estado tuvieron que enviarlos a un centro hospitalario.

El primer caso fue el de un preso del módulo 4 que el cinco de marzo ingirió 17 pilas. A este módulo se suele llevar a los internos que lo piden por tener problemas de relación con otros internos. Apenas salen al patio dos horas durante todo el día.

El segundo se produjo en el módulo 9 sobre las 20.30, después de cenar, cuando un preso mezcló la droga que se inyectó con las pastillas que le facilitaban los médicos de la prisión de Zuera. Sufrió los efectos de una sobredosis y tuvo que quedar ingresado en la zona de seguridad del hospital Miguel Servet.

El patinador, ingresado

Asimismo, Jorge Callejas Hernández, el patinador que fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de un hombre que vivía en la indigencia en la avenida de Cataluña, sigue ingresado en el hospital Miguel Servet tras tirarse de cabeza hace un mes desde lo alto de una canasta en el patio de la cárcel de Zuera. Tuvieron que operarlo en la pelvis y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona