Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Encuentran muerto en su celda a un preso del centro penitenciario de Huelva

2 de diciembre de 2018

LA VANGUARDIA (EFE).- Un preso del centro penitenciario de Huelva ha sido encontrado muerto en el interior de su celda y, aunque por el momento no han trascendido las causas, que están en investigación, las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido por una sobredosis.

Los hechos, según han informado a Efe fuentes penitenciarias, tuvieron lugar en la mañana de ayer, cuando los funcionarios, a la hora de hacer el recuento, se percataron de que este interno no estaba.

En ese momento, fueron a su celda y lo encontraron inmóvil en su cama, por lo que fue trasladado a la enfermería de la cárcel, donde los servicios sanitarios no pudieron más que certificar su muerte.

Las causas del fallecimiento, según han indicado las mismas fuentes, están en investigación, si bien desde Instituciones Penitenciarias se sospecha que ha podido deberse a una sobredosis.

El interno, según ha adelantado el diario Huelva Información, tenía un "amplio historial delictivo" y "ya había dado problemas con su adicción a las pastillas".

Este fallecimiento se produce apenas dos semanas después de que seis sanitarios se intoxicaran por la ingesta involuntaria de metadona y las críticas sindicales por la falta de seguridad y de personal en el centro penitenciario, de la que responsabilizan directamente al director de la prisión, Alejandro Zulueta, cuya dimisión han pedido ya en varias ocasiones. 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona