Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Cincuenta militares ingresaron en 2017 en la prisión militar de Alcalá de Henares

4 de diciembre de 2018

De ellos, la mayoría entraron por haber cometido un delito común

MIRACORREDOR (REDACCIÓN).- Un total de 50 militares ingresaron a lo largo de 2017 en la prisión militar de Alcalá de Henares, cinco de ellos oficiales, cuatro suboficiales y 41 pertenecientes a la escala de tropa y marinería. De ellos, la mayoría (34) entraron en la cárcel por haber cometido un delito común.

Abandono de destino y actos contra el patrimonio en el ámbito militar fueron los delitos con más condenas en los órganos castrenses durante el año 2017, según consta en la estadística de jurisdicción militar del pasado año, recogida por Europa Press.

La mayoría de las condenas tuvieron que ver con los delitos relacionados con la disciplina, los deberes de presencia y el patrimonio. En concreto, los órganos judiciales militares emitieron un total de 39 sentencias por abandono de destino, el delito más común, seguido por 29 actos contra el patrimonio militar, 15 de insulto a un superior o nueve de abuso de la autoridad.

Los tribunales también tuvieron en su mano procedimientos relativos a inutilización voluntaria, cobardía, deslealtad o embriaguez en acto de servicio. E incluso emitieron una condena por un caso de ultraje a España e injurias a organización militares y otra por atentado contra medios de la Defensa nacional.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona