Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CATALUÑA

Cientos de personas se movilizan ante la prisión de Lledoners para apoyar a Jordi Turull y Jordi Sànchez

2 de diciembre de 2018

EL MUNDO (EUROPA PRESS).- Cientos de personas se han concentrado y han rodeado el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para mostrar su apoyo al ex condeller Jordi Turull, y el ex presidente de la ANC Jordi Sànchez, que llevan dos días en huelga de hambre.

La ANC ha convocado este domingo una concentración, mediante la que han formado un "círculo de luz", pues los asistentes han llevado linternas y frontales para rodear la cárcel donde se encuentran los presos soberanistas. Además, los asistentes han llevado una pancarta en la se leía 'Free Catalonia' (Cataluña Libre) a las puertas de la prisión, donde la han colgado en la verja de la entrada.

Por la mañana, unas 150 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han cortado la Via Laietana de la ciudad, después de iniciar una manifestación en Plaça Sant Jaume para mostrar su apoyo al líder de la ANC y el ex conseller Jordi Turull.

Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, la protesta ha comenzado sobre las 11 horas y a las 14 horas la vía permanece cortada por unas 40 personas, mientras que la Guardia Urbana ha desviado el tráfico en la zona.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que no han realizado detenciones hasta el momento ni poseen cifras de identificaciones, aunque han resaltado que no ha habido disturbios ni incidentes más allá del corte al tráfico.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona