Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Otros dos presos de ETA serán trasladados más cerca de su hogar

14 de noviembre de 2018

Fernando Alonso y Emilio Salabarria continuarán su condena en prisiones de Asturias y Cantabria.

DIARIO DE NOTICIAS (E. PRESS).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha ordenado el traslado de dos miembros de ETA, Fernando Alonso Abad y Emilio Salaberria Etxebeste.

Fernando Alonso Abad será trasladado del Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) al de Asturias. Ingresó en la cárcel en 1996 y cumple una condena de 25 años por depósito de armas, tenencia de explosivos, pertenencia a banda armada y terrorismo. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en mato de 2015 y, según Prisiones, ha admitido la legalidad penitenciaria además de rechazar la violencia. También está abonando la responsabilidad civil derivada de su integración con ETA. El otro traslado es el de Emilio Salaberria Etxebeste, que pasará del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) al del El Dueso (Cantabria). El interno ingresó en 2002 y cumple una condena de 20 años por colaboración con banda armada. También ha cumplido tres cuartas partes de su condena, concretamente en marzo de 2017.

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona