Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Un preso se ahorca en la cárcel de Tahíche

26 de julio de 2018

LANCELOT DIGITAL.- Un preso de prisión de Tahíche aparecía ahorcado en la madrugada de hoy en su celda del módulo de ingresos de aislamiento donde estaba con un compañero de apoyo por la noche.

Al parecer, el preso fallecido tenía algunos problemas psicológicos, por lo que dormía con un compañero de apoyo y había sido apartado por amenazas a un funcionario ya que en su historial contaba con varias agresiones al personal del centro penitenciario por lo que era considerado de alto riesgo.

El compañero se lo encontró ahorcado con sus propias sábanas cuando se levantó en medio de la noche, sobre las 4 de la mañana cuando iba al baño, según adelanta el digital de Canarias 7. De inmediato avisó al personal pero nada se pudo hacer por su vida, además había dejado una carta eximiendo a su compañero de responsabilidad, según fuentes cercanas a la investigación.

El preso fallecido, al parecer es de Gran Canaria y ya había tenido otros intentos de suicidio cuando le daban los brotes psicóticos, casi siempre relacionados con que su exmujer hubiera rehecho su vida con un hermano de éste.

Al parecer llevaba siete años ingresado en el centro penitenciario y le quedaba un mes para salir en libertad.

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona