Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Otros dos presos de la cárcel algecireña de Botafuegos mueren por posible sobredosis

9 de junio de 2018

Dos internos del Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos, en la provincia de Cádiz, han aparecido muertos esta mañana. Los funcionarios de la prisión se percataron cuando los fallecidos no acudieron al recuento matinal. A falta de la confirmación de la autopsia, según fuentes sindicales presentaban síntomas de sobredosis.

CANAL SUR.- En Algeciras, dos presos han fallecido en la prisión de Botafuegos. A la espera del resultado de las autopsias, todo apunta a una sobredosis de metadona. En lo que va de año ya son 5 los fallecimientos en este centro por causas similares.

Los cuerpos sin vida de los dos internos han sido hallados en el recuento de esta mañana. Ambas muertes apuntan a una sobredosis de metadona.

Este opiáceo se suministra a los internos que se encuentran en un proceso de desintoxicación de drogas. Según el sindicato ACAIP, el protocolo de suministro es muy riguroso: se da diariamente las dosis exactas y los presos la toman delante del personal médico.

Estas muertes pueden deberse a la metadona que entra desde fuera. Con estas dos ya son cinco las muertes de presos en similares circunstancias en lo que va de año en la cárcel de Botafuegos.

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona