Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La nueva cárcel dispone de “los efectivos necesarios” para su apertura “parcial”

6 de febrero de 2018

EL FARO DE CEUTA (A.Q.).- Habrá 51 funcionarios más. El Gobierno de Mariano Rajoy ha explicado en su respuesta por escrito a dos preguntas de diputados del PSOE e IU que el nuevo Centro Penitenciario de Ceuta inaugurado a finales del año pasado “conserva la misma categoría 2.2.I” que tenía la prisión de Los Rosales y que su entrada en funcionamiento se ha materializado “con los efectivos necesarios para su apertura parcial”.

En noviembre se activaron en Loma Mendizábal cuatro módulos residenciales, un Centro de Inserción Social dependiente y tres módulos complementarios. Su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es de 208 dotaciones. “La gran mayoría de los funcionarios de la cárcel antigua de Ceuta se trasladaron cuando se hizo efectivo el traslado de los internos y los que han obtenido recientemente puesto de trabajo como consecuencia de la resolución del concurso de provisión de puestos de trabajo de marzo de 2017 lo harán agotados los plazos posesorios de que disponen”, ha ampliado el Ejecutivo.

Además de los funcionarios que ya estaban en Los Rosales habrá 51 funcionarios más, “todos ellos pertenecientes al área de vigilancia”, y “ya se cuenta con 36 funcionarios en prácticas de la Oferta de Empleo Público para 2016”.

Respecto a la vigilancia exterior, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha encomendado al Cuerpo de la Guardia Civil la prestación de dicho servicio. Para finalizar, el Gobierno ha destacado que el Centro Penitenciario dispondrá de servicio de transporte para el personal que en él trabaje.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona