Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Noticias de A coruña

La reforma de la cárcel necesitará una segunda fase de obras con nuevo proyecto

22 de enero de 2018

El alcalde asegura que se han ejecutado el 76% de los trabajos de la primera etapa

LA OPINION A CORUÑA. (FOTOGRAFIA: VICTOR ECHAVE).-El Ayuntamiento tendrá Lque realizar una segunda fase de trabajos en la rehabilitación de la cárcel provincial distinta a la que tenía prevista, ya que el mal estado de la instalación, debido "a los años de abandono", obliga a adecuar el proyecto de recuperación del edificio. El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó esta mañana que la adjudicataria de la reforma ha ejecutado el 76% de la actuación prevista en la primera fase, al certificar 130.000 de los 170.000 euros que se han invertido. La segunda etapa requerirá un nuevo proyecto y la licitación de otro contrato para desarrollar nuevas obras.

"Entre los análisis previos y el momento de ejecutar las obras el estado del edificio lamentablemente, por décadas de abandono, era peor de lo analizado previamente. Hubo que cambiar la programación y no se pudo llegar tan lejos como se quería. No vamos como nos gustaría, pero se ha hecho hasta lo que permitió el estado del edifico para poder darle uso a ciertas partes", explicó Ferreiro.

El alcalde aseguró que "no va a haber demora en dar comienzo a las actividades" culturales y sociales previstas en el antigua cárcel, que gestionará el colectivo Proxecto Cárcere, aunque no dio fecha concreta a esa puesta en marcha. "Creo que en breve", comentó.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona