Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Audiencia juzgará en enero a un funcionario de prisiones acusado de abusar de cinco reclusas

17 de diciembre de 2017

La Fiscalía pide para el acusado, que responde a las siglas L.F.A.G., siete años y medio de cárcel y 18 años y medio de inhabilitación

DIARIO DE SEVILLA.ES – (AGENCIA EUROPA PRESS, SEVILLA).- La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará en enero de 2018 a un funcionario acusado de vejar y abusar sexualmente entre los años 2012 y 2014 de cinco internas de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, hechos que dieron lugar a la apertura de un expediente disciplinario por el que se acordó en noviembre de 2014 su suspensión temporal de funciones. 

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará el día 23 de enero de 2018 a este funcionario, identificado como L.F.A.G. y para el que la Fiscalía solicita siete años y medio de cárcel y 18 años y seis meses de inhabilitación. 

En su escrito de acusación, el Ministerio Público atribuye al funcionario investigado, identificado como L.F.A.G., cinco delitos contra la integridad moral, un delito de abuso sexual y un delito de actividades prohibidas a los funcionarios. 

La Fiscalía pide para el acusado un año de prisión y dos años y tres meses de inhabilitación para empleo o cargo público por cada uno de los cinco delitos contra la integridad moral; dos años y medio de cárcel y siete años y tres meses de inhabilitación por el delito de actividades prohibidas a los funcionarios, y el pago de una multa de 7.200 euros por el delito de abuso sexual. 

De igual modo, reclama que, en concepto de responsabilidad civil, el acusado y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en su condición de tercero responsable civil directo, indemnicen con un total de 6.500 euros a las cinco internas víctimas de las vejaciones. 

En el escrito elevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá, la Fiscalía relata que el acusado tomó posesión de su destino como funcionario en la prisión de mujeres el día 11 de octubre de 2012, encontrándose de baja médica desde el 17 de julio de 2014 y siendo objeto de expediente disciplinario en el que se acordó el 19 de noviembre de 2014 su suspensión provisional de funciones. (...)

 

ENLACE EXTERNO A ARTÍCULO DE LA WEB

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona