Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Denuncia contra seis funcionarios por la supuesta agresión a un preso

30 de noviembre de 2017

El recluso afirma que le patearon la cabeza y que lo mantuvieron atado durante 24 horas

HUELVA INFORMACIÓN.ES – (S. H., HUELVA).- La familia de un preso del centro penitenciario de Huelva, que responde a las iniciales V.C.P., ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva la presunta agresión que éste supuestamente sufrió por parte de seis funcionarios del penal el pasado 26 de noviembre. En la denuncia el hermano del interno, residente en Málaga como toda su familia, pone en conocimiento del juez que desde "al menos hace dos semanas" los funcionarios que presuntamente han cometido la agresión "iban detrás de él provocándole y buscándole" para dar pie a la situación denunciada.

Esto fue puesto en conocimiento de la asistenta social del centro, después de que el recluso se lo comunicara telefónicamente a su hermana, si bien, según se relata, el pasado 26 de noviembre se cometió la agresión.

Indica que los funcionarios "le propinaron patadas en la cabeza" y llegaron a tenerlo "24 horas amarrado" llegando incluso a "hacerse sus deposiciones encima".

Asimismo, pone de manifiesto en la denuncia que "desconoce en qué estado se encuentra" y piden "que se investigue qué ha ocurrido y que su hermano pueda ser atendido por un médico".

Desde el sindicato de funcionarios ACAIP se aseguró ayer que no tienen constancia de ninguna agresión a ningún interno por parte de compañeros del centro y remarcaron los criterios de legalidad que marcan la actuación de los funcionarios.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona