Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Los traslados de internos ponen el cierre a la prisión de Los Rosales (Ceuta)

13 de noviembre de 2017

El nuevo centro ha tenido un coste de 140 millones de euros

EL FARO DE CEUTA.COM.- Son las imágenes del punto y final de la prisión de Los Rosales. Desde primera hora de esta mañana se está procediendo al traslado de los internos. Más de 200 repartidos en autobuses que, a su vez, están siendo custodiados por la Policía Nacional.

El traslado se desarrolla lento porque son muchos los pasos que hay que dar, cacheando a cada uno de los internos antes de su entrada en el autocar que los traslada hasta la penitenciaría de Mendizábal.

A partir de hoy se cierra un capítulo en Los Rosales, la barriada que lleva años conviviendo con esta prisión que ahora echa el cierre y que se baraja pueda ser utilizada para la acogida de los menores.

El centro penitenciario de Mendizábal tiene 648 celdas distribuidas en diez módulos residenciales, además de un módulo de régimen cerrado, ingresos, salidas y tránsitos, enfermería, así como un edificio sociocultural y deportivo con gimnasio, aulas formativas, biblioteca y polideportivo.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona