Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

León, sede de las XIX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria

26 de octubre de 2017

Acudirán al encuentro Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, José Luis Gorgojo del Pozo, decano del Colegio de León, y Blanca Ramos, presidenta de la subcomisión de Derecho Penitenciario de la Abogacía

ABOGACÍA.ES.- Los próximos 9 y 10 de noviembre tendrán lugar en León las “XIX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria” organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de León.

En el encuentro se debatirán temas de interés como la igualdad y violencia sobre la mujer desde el punto de vista penitenciario, la intervención del fiscal en los procedimientos de vigilancia penitenciaria, la Jurisprudencia penitenciaria a la luz de las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y se tendrá la oportunidad de participar en cuatro talleres de trabajo, dedicados a los Primeros grados, al expediente penitenciario, a los ingresos en prisión por penas cortas y al uso de la contención mecánica en prisión. Habrá asimismo, una mesa redonda sobre la prisión y los medios de comunicación.

A las Jornadas acudirá la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien considera que ”el derecho de defensa es esencial a la profesión y un eje central del Estado de Derecho”. José Luis Gorgojo del Pozo, decano del Colegio de Abogados de León, que reivindica que “los servicios de orientación y asistencia jurídica son un pilar imprescindible para garantizar los derechos constitucionales de las personas privadas de libertad con, en ocasiones, escasos medios económicos, bajo nivel cultural o desarraigo”. Y Blanca Ramos Aranaz, presidenta de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española, que explica “nos reuniremos para intercambiar experiencias, conocimientos o reflexiones acerca de una disciplina jurídica en ocasiones relegada, injustamente a un segundo plano respecto al proceso penal.”

ENLACE EXTERNO A PROGRAMA

Más información

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona