Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

PARA QUE NO NOS CONFUNDAN: contra la prisión permanente revisable

6 de abril de 2017

EDITORIAL.-Ya cuando iniciamos nuestra andadura en esta web de derecho penitenciario reconocíamos que vivimos tiempos de hipertrofia del derecho penal y exasperación punitiva, tiempos de cumplimiento íntegro de las penas, tiempos de alarmas sociales fabricadas y de una opinión pública que, cuando clama por “que se haga justicia”, está, pura y simplemente, pidiendo más cárcel.

Con estas palabras nos pronunciamos hace algunos años y con mesura pero con contundencia debemos hacer hoy la crítica razonada a la prisión permanente revisable.

Sólo desde el conocimiento, con argumentos y con perseverancia podemos conseguir un ordenamiento jurídico penal y penitenciario que no vulnere derechos fundamentales. Compartimos en esta sección creada al efecto una selección de trabajos doctrinales interesantes y que nos ayudarán a comprender por qué decimos no a la prisión permanente revisable y por qué debemos seguir haciéndolo.

 

  

Selección de trabajos.

TEXTO COMPLETO EN ENLACE ADJUNTO.

 

APDHA lanza la campaña ‘No a la Perpetua’ para detener la prisión permanente revisable.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona