Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El Colegio de Granada crea un grupo de abogados especializados en Derecho Penitenciario

27 de julio de 2011

www.abogados.es.- El Colegio de Abogados de Granada ha dado un paso más en la especialización de los letrados de la provincia con la constitución de un grupo de abogados especializados en Derecho Penitenciario. Este grupo, vinculado al de Derecho Penal, tiene entre sus objetivos difundir la labor penal y penitenciaria que los letrados desarrollan en esta parcela del Derecho así como fomentar la formación de estos profesionales mediante la organización de cursos, jornadas y otros eventos de interés.

Eduardo Rodríguez-Cano Giménez-La Chica, será el coordinador del citado Grupo, junto con dos miembros más de este Colegio, Jesús Huertas Morales y Don Soliman Ahmed Abdelah. La labor de la directiva y los componentes del mismo irá más allá ya que se prevé en la medida de lo posible la colaboración en la realización y desarrollo de los Turnos especializados de oficio y, en concreto, el de Derecho penitenciario.

Además, se organizarán jornadas en prisión a los presos para informarles sobre sus derechos y deberes, el acercamiento de este Colectivo profesional a la Institución penitenciaria e, igualmente, la creación de un buzón de sugerencias para trasladar a esta Institución las inquietudes y necesidades de nuestro colectivo.

Las primeras jornadas organizadas por el grupo serán en octubre y se dedicarán a las reformas penitenciarias y de ejecución de las penas no privativas de libertad tras la entrada en vigor de la Ley 5/2010 de modificación del Código Penal y que se harán en homenaje a D. Diego Fernández Rodríguez, director de la antigua prisión de Granada.

La presentación del Grupo viene avalada por las Instituciones más importantes de Andalucía relacionadas con el Derecho penal y penitenciario y, así, inaugurarán dichas Jornadas el Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández, presidente del TSJA, el Excmo. Sr. Don Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía, el Ilmo. Sr. D. Jaime Hernández Alonso, Director del Centro Penitenciario de Albolote y el Excmo. Sr. D. Lorenzo Morillas Cueva, Ex Rector de la Universidad de Granada y Director del Departamento de Derecho penal de dicha Universidad.

Esta presentación, además, será llevada a cabo por el Excmo. Sr. Decano del Colegio de Abogados de Granada, D. Eduardo Torres Boza, por el Presidente del Grupo, D. Miguel Olmedo Cardenete, Abogado y Catedrático de Derecho Penal, así como por el coordinador del área de penitenciario, el Abogado D. Eduardo Rodríguez-Cano Giménez-La Chica.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona