Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La saturación de la cárcel de "Los Rosales" obliga al traslado de presos

14 de julio de 2011

Hay má de 330 internos mientras la capacidad operativa ronda los 270 y la recomendada es de alrededor de 220.

EL PUEBLO DE CEUTA (PATRICIA GARDEU).-La prisión de "Los Rosales" tiene más de 330 internos, mientras que su capacidad operativa es de 270 presos, y la recomendada de 220 internos. Por ello, la dirección del centro ha solicitado a la gerencia de Instituciones Penitenciarias, en Madrid, el traslado de presos a la península. Dichos desplazamientos ya se están produciendo, en turnos de mañana y tarde. UGT ha manifestado su apoyo a tal decisión.

La dirección de la Cárcel de "Los Rosales" ha solicitado al centro coordinador de instituciones penitenciarias el traslado "urgente" de presos de Ceuta a la península, ya que la prisión se encuentra saturada, según han explicado fuentes sindicales de UGT (Unión General de Trabajadores).

Actualmente hay 331 internos, siendo la capacidad operativa de la prisión de 270 y la "recomendable" de 220.

UGT manifiesta su apoyo a la petición del centro penitenciario, en base a la cual se están realizando traslados en turnos de mañana y tarde.

La saturación de la prisión, en la que trabajan 455 personas, viene dada por la falta de espacio; un hecho que desde el sindicato han destacado que dejará de pasar una vez esté construido el nuevo centro penitenciario, cuyas obras están ya iniciadas. Tendrá capacidad para unos 1.200 presos, ya que dispondrá de 684 celdas para residentes, además de otras específicas como las preventivas, los módulos de ingreso o las aisladas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona