Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

CSI-CSIF pide el cese de la directora de la cárcel de El Acebuche por las 'pésimas' medidas educativas

17 de noviembre de 2008

El sindicato CSI-CSIF y los trabajadores del centro penitenciario El Acebuche, en Almería, se concentraron hoy a las puertas de la prisión para denunciar las medidas educativas adoptadas por la directora del centro penitenciario, Clotilde Berzosa, las cuales calificaron de 'pésimas' tras ser aprobadas por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

TERRA ACTUALIDAD - EUROPA PRESS.- En una nota, el sindicato explicó que las nuevas medidas --entre las que se cambia el horario intensivo de las clases por una jornada partida-- suponen 'una pérdida de la calidad educativa y de la formación de los internos'. Unos 200 manifestantes han solicitado el cese de la directora de la prisión, al grito de 'Cloti, césate', y anunciaron que se concentrarán todos los lunes hasta que no se rectifiquen los 'atropellos' llevados a cabo por la Berzosa.

El presidente del sindicato CSI-CSIF en Almería, Francisco Iglesias, explicó que 'los temas que han colmado el vaso son dos, la modificación de los horarios lectivos y la política de personal llevada a cabo por la dirección del centro penitenciario', al referirse que la mayoría de los presos no acuden a clase por las tardes.

CSI-CSIF denuncia también la política de personal llevada a cabo por la directora de la prisión, quien 'está contratando a nuevos profesionales y cesando a otros con una magnífica trayectoria profesional', explica Iglesias.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona