Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Subcomisión Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > SOAJP > SOAJP Pamplona > Renovación

Renovación

El equipo de diez Letrados.

A los efectos de ingresar en el Servicio, el Colegio de Abogados de Pamplona comunica anualmente, a final de año y mediante circular remitida a todos los colegiados, la apertura del plazo de inscripción y la fecha límite para proceder a la misma. En el supuesto de que el número de solicitudes de incorporación para cada año entrante supere el número de plazas existentes y con el fin de designar a las personas concretas que cada año vayan a realizar el servicio, se procederá a un sorteo entre los interesados según los siguientes criterios:

  • La renovación del servicio no se realiza de modo total. A fin de no dejar escapar la experiencia de quienes llevan tiempo desempeñando su trabajo en el Servicio, tres letrados continúan integrando el mismo el siguiente año. Para determinar quiénes deben abandonar el Servicio y quienes dejan de formar parte del mismo se atiende, en primer lugar, a la voluntad de los integrantes, de modo que causan baja en el servicio quienes así lo solicitan. Si no existen bajas voluntarias – o no son suficientes – se celebra un sorteo entre los integrantes de cada servicio para determinar quiénes deben abandonarlo.
  • Cuatro plazas se reservan a quienes, pese a haber manifestado en el año precedente su deseo de incorporarse al Servicio, no pudieron prestarlo por no haber resultado elegidos en el último sorteo.
  • Las tres plazas restantes se sortean entre todos los que desean incorporarse al Servicio en el año entrante (incluidos quienes hayan tenido que abandonar obligatoriamente el mismo).

Abogados coordinadores.

Los dos abogados coordinadores son elegidos de la siguiente manera:

Uno de ellos es elegido por la Junta de Gobierno. Dicho coordinador integra la Comisión Delegada del Turno de Oficio en la que se encarga de la materia penitenciaria.

Las funciones del otro coordinador son turnadas mensualmente a uno de los miembros del grupo de los diez abogados.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona