Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Colegio de Abogados de Pamplona

 
Derecho penitenciario
Subcomisión Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > SOAJP > SOAJP Pamplona > Miembros y colaboradores

Miembros y colaboradores

  • Miembros

  • El Servicio se articula a través de ONCE abogados.

    El equipo de Abogados que asiste a los internos lunes, miércoles y jueves en el locutorio

    de la prisión destinado al efecto está formado por once personas.

    El grupo de Abogados se coordina a través de dos Letrados.

     

    En el año 2014 los integrantes del SOJP son:

     

    Dª Sonia Arce.

    D. Mikel Armendáriz.

    Dª Lourdes Chasco.

    Dª Juana Esáin.

    Dª Charo Fraguas.

    Dª Libertad Francés.

    D. Eusebio Gimena.

    Dª Laura Itoiz

    D. Alvaro Jauregui.

    D. Ignacio Rioseco.

    D. Domingo Talens.

    Dª Silvia Velásquez.


  • La incorporación al mismo se hace por un año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre. Las listas de guardia se confeccionarán anualmente.

    Además de los requisitos generales de acceso a los Servicios, los Letrados que deseen integrar el Servicio deberán encontrarse en posesión del Título específico de formación en materia penitenciaria, asistir, al menos, a las reuniones de seguimiento del servicio que tengan lugar en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de cada año, así como, al menos, a dos de los cursos, seminarios y demás sesiones de formación continua que se organicen, respecto a cada servicio, en el ultimo año natural.

    A los efectos de ingresar en el Servicio, el Colegio de Abogados de Pamplona comunicará anualmente, al final del año y mediante circular remitida a todos los colegiados, la apertura del plazo de inscripción y la fecha límite para proceder a la misma. En el supuesto de que el número de solicitudes de incorporación para cada año entrante supere el número de plazas existentes y con el fin de designar a las personas concretas que cada año vayan a realizar el servicio, tras verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento de Funcionamiento de 24 de Noviembre de 2000 y las establecidas en las Normas de Régimen Interior, se procederá a un sorteo entre los interesados según los siguientes criterios:

    La renovación del servicio no se realizará de modo total. Con el fin de no dejar escapar la experiencia de quienes llevan tiempo desempeñando su trabajo en el Servicio, la tercera parte de los actualmente integrantes continuará en el mismo, si así lo desea. Para determinar quienes deberán abandonar el Servicio y quienes formarán parte del mismo se atenderá, en primer lugar, a la voluntad de los integrantes, de modo que causen baja en el servicio quienes así lo soliciten. Si no existen bajas voluntarias – o no son suficientes – se celebrará un sorteo para determinar quienes deben abandonarlo.

    Otro tercio de las plazas se reservará a quienes, pese a haber manifestado en el año precedente su deseo de incorporarse al Servicio, no pudieron prestarlo por no haber resultado elegidos en el último sorteo.

    El último tercio de las plazas se sorteará entre todos los compañeros que deseen incorporarse al Servicio en el año entrante.

    De existir compañeros que hayan resultado elegidos para dos de los servicios con número limitado, entre los que se encuentra el SOJP y otros que no hayan podido acceder a ninguno de estos, los primeros deberán optar por aquel que más les interese.

    Las altas en el servicio se producirán desde que la Junta lo acuerde y apruebe su admisión, a propuesta de la Comisión del Turno de Oficio.

  • Equipo editor de la página web y Colaboradores:

  • En el año 2014 el Equipo editor del portal de derecho penitenciario está constituido por:

    D. Mikel Armendáriz.

    Dª Lourdes Chasco.

    Dª Edurne Garde.

    Dª Victoria González.

    Dª Virginia Guerra.

    Dª Laura Itoiz.

    Dª Patricia Moreno.

    D. Enrike Laiglesia.

     

  • Requisitos de acceso y permanencia. Protocolo.



    Ha cooperado en ocasiones con el Servicio el Letrado D. Mikel Berraondo López, a quien se le ha encomendado la Sección “Organismos Internacionales” del Portal de Derecho Penitenciario por su autoridad en la materia.


© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona